logo

¿Sospechas que padeces COVID-19? En IMSS Morelia te hacen la prueba

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Ante la creciente demanda de las pruebas para detección de la COVID-19, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia se habilitó un Macro Módulo de Atención Respiratoria en el que los pacientes sospechosos son sometidos a pruebas rápidas de detección.

Ubicado en la Calle Francisco Zarco esquina Santiago Tapia, a un costado de la alberca del IMSS, en este espacio se brinda atención a los derechohabientes del IMSS en un horario de 8:00 horas hasta las 20:00 horas (o antes según la demanda), pero no todos son sujetos a la prueba. En el primer día se aplicaron más de 400 pruebas de cerca de 800 solicitantes

Para acceder a la prueba de antígenos, los pacientes son sometidos a un estudio epidemiológico, mediante el cual se identifican factores de riesgo como los síntomas vinculados a la COVID-19 en cualquiera de sus variantes (fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato y/o el gusto) o el contacto reciente con pacientes ya diagnosticados.

“Lo primero es hacer el estudio epidemiológico, si se identifican factores de riesgo el paciente pasa con los químicos y se aplica la prueba. En caso de resultar negativos o de no ser objetos de prueba deben tener seguimiento medí en su clínica familiar, para los síntomas que presenten”, explicó el coordinador del MARSS, Eliseo Narváez Arias.

Debido a los tiempos de espera en la fila, en el proceso de identificación de factores de riesgo, de la aplicación de la prueba y de los resultados, el doctor explicó que el trabajo al interior del Macro Módulo será de lunes a domingo hasta las 20:00 horas, con la garantía de que “según la capacidad que tenemos estaremos atendiendo, se estima que a las 6 estaremos dejando de recibir pacientes porque se tienen adentro a más pacientes que vamos a seguir atendiendo, solo se corta la fila para brindar la atención adecuada”.

El médico explicó que en caso de que sea más tarde y en la fila no haya un mayor número de personas se continuará brindando acceso, esto luego de que este viernes, en el primer día de operación de este espacio de detección de COVID-19 se generara confusión entre los solicitantes al ver el acceso cerrado a las 18:00 horas.

Así mismo hizo un llamado a la población a no llegar tan temprano pues la atención iniciará a las 8 horas y debido a las condiciones del clima, “si vienen muy temprano y hace frío, sus síntomas se pueden agravar”.


Subir

cheap jerseys