#Michoacán

“Somos un gobierno sin compromisos inconfesables”, Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador del estado de Michoacán presentó su primer informe de gobierno a los integrantes de la LXXV Legislatura

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Desde el primer día de la administración pública comenzó la transformación en Michoacán, aseveró El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en el mensaje emitido en el Congreso del Estado donde entregó su primer informe de gobierno, el que afirma maneja “sin compromisos inconfesables”.

“Estamos aquí para construir un estado que respeta primero la dignidad humana.. sostengo que la justicia y la paz, la educación de calidad y la incorporación de los pueblos originarios al desarrollo son la muestra de lo que sostiene a esta administración”, dijo.

Y es que recordó que a su llegada se tuvo evidencia de que “se abusó de la humildad de este pueblo”, por lo que desde su llegada en octubre se atendió la crisis política y social que aquejaba en la entidad, sumada a la falta de la relación con el gobierno Federal que abono a que “en Michoacán hubiera una ausencia total del estado de derecho”.

Tras destacar su relación con los gobiernos municipales, enlistó algunos de los logros de su primer año de gobierno como la solución del magisterio estatal y la recuperación de la rectoría de la educación; la recuperación de regiones del estado que eran asediadas por el crimen organizado y aquejados por bloqueos carreteros; el impulso al libre comercio; la rehabilitación de 700 kilómetros fe red carretera, el uso de helicópteros par traslado de pacientes y atención de emergencias, entre otros.

“Los retos no son menores, hemos tenido que remar contra corriente, pero eso no nos desanima, al contrario, nos alienta, ninguna transformación es fácil y en el camino hemos encontrado valiosos aliados”, Agregó.

El gobernador hizo énfasis en la restauración de la relación con el gobierno Federal, del que se ha adoptado la filosofía de trabajo en pro de la sociedad y que “esta trasformación es pacífica, pero radical”, aseveró al mandatario ha hablar del movimiento social y político que representa un nuevo paradigma en el continente que implica la restauración de las instituciones para que vuelvan a servir al pueblo: la Cuarta Transformación que es la base de su gobierno .