SOMA, mural que reflexiona sobre la pandemia

La situación que se vive actualmente por la pandemia y el uso de las redes sociales como un aparente refugio, se ven reflejados en “SOMA”, proyecto mural creado in situ por Carolina Pavia, que fue inaugurado de manera virtual en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de https://fb.watch/3iBm9wrcVc/.

Durante la inauguración Carolina Pavia explicó que el título de la obra se refiere a un término acogido por el escritor Aldous Huxley en su obra “Un mundo feliz”, que se refiere a una necesidad que nosotros como sociedad creamos para adormecer nuestras mentes y decorar nuestra realidad.

La artista, quien se inició en el arte urbano en 2008, expresó: “Más que mostrar una imagen bella quise hablar de cómo es nuestra vida en esta época”.

Al detallar los elementos visuales del mural, Pavia explicó que se ve a una “mujer flor”, personaje que la representa como persona. También recreó cuadros que aluden a la soledad y la depresión, que en este momento afecta a muchas personas.

  

Recostado en una cama, el personaje del mural se mantiene alejada de la naturaleza y sostiene en sus manos un móvil, el cual mira, ignorando el exterior. En un buró se observa un cubrebocas, una flor muerta y un desinfectante “que ya son parte de nuestro día a día”, indicó Carolina Pavia.

“Lo que nos interesa es registrar el proceso de las obras de principio a fin. Carolina Pavia estuvo trabajando 15 días”, indicó Sandra Aguilera, responsable del espacio cultural, y que forma parte del programa permanente de gran formato del Centro Cultural Clavijero.


Subir

cheap jerseys