logo

Solo personal que atiende COVID-19 será vacunado en clínicas; Aceptan desabasto de pruebas

Laura Avalos/Morelia en línea

El personal médico que se encuentra laborando en la clínica municipal al poniente de la capital michoacana “José Ruiz Pilar Neri” y que tiene contacto directo al realizar las pruebas de detección de COVID-19, ya fue vacunado según lo informado por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil puntualizó que alrededor de nueve personas recibieron la primera dosis y se encuentran a la espera de la segunda, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si los médicos internos que reciben a los posibles casos serán vacunados, ya que son el primer contacto con los pacientes.

“El personal médico que tiene contacto con COVID ya fue vacunado, los otros no sé, no tengo precisión”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Por su parte, Adolfo Abarca López, director de la clínica municipal, precisó que el calendario y el personal al que le corresponde la aplicación, es manjeado por la Secretaría de Salud de Michoacán en coordinación con el gobierno federal, por lo que escapa de la autoridad municipal.

Sobre la demanda de pruebas, precisó que existe lista de espera y conforme se reciben se inicia la aplicación a ala ciudadanía, sin embargo, al momento si se presenta una ligera falta del insumo, sin que hasta el momento se conozca cuando y cuanto arribará a las clínicas del municipio.

Cabe recordar que en días pasados, el edil moreliano y el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, señalaron en entrevista que no se ha presentado un desabasto de pruebas en estos espacios, sin embargo, la versión ha sido contrariada por el director y trabajadores del lugar.


Subir

cheap jerseys