logo

Sobrina de la pareja de Xitlali entre las presuntas responsables; Ya se encuentran en CERESO

Laura Avalos/Morelia en línea

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que durante las tareas de investigación en el caso de la desaparición y asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros, se obtuvieron datos puntuales en los que se pudo conocer que la primera de las implicadas, Estéphani «N», es sobrina de la pareja de la profesionista.

López Solís también mencionó que el 30 de septiembre Xitlali se reunió con Estéphani y Laura en un restaurant, para posteriormente, segun lo que será acreditado, retirarse juntas hacia el domicilio de un familiar de ellas, sitio donde presumiblemente fue agredida con un objeto contundente.

Acto seguido la subieron a su vehículo Mercedes Benz y la trasladaron a Valle de Santiago, Guanajuato, lugar donde dejaron el cuerpo, mientras que al día siguiente se encontraría el automóvil de la ahora occisa en la localidad de Cuitzeo.

«Ante la probable responsabilidad de Estéphani y Laura, se solicitó ante el juez de control la posible orden de aprehensión, hace unos minutos se dio cumplimiento a la orden y serán trasladadas al CE.RE.SO «David Franco Rodríguez» para ser presentadas ante el órgano competente y resolver su situación jurídica en próximas horas», concluyó López Solís.

Cabe recordar que mediante redes sociales se viralizó la imagen del alerta Alba de la recién incorporada al IMSS donde se puntualizaba que había acudido a realizar el pago del servicio de agua potable, mientras que el día que sus familiares mantuvieron un encuentro con medios de comunicación para solicitar la difusión, se les notificó del trágico hallazgo.


Subir

cheap jerseys