Sindicatos de profesores confían que con cambio de gobierno mejore situación laboral y escolar
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- Luego de la entrega de constancia de mayoría a Alfredo Ramírez Bedolla, la cual lo determina como gobernador electo de Michoacán, el Sector de Educación Media Superior y Superior en el Estado (EMSYS), refrendó su apoyo al abanderado de Morena y PT.
En dicho sentido, dijeron confiar en que tras el cambio de gobierno que se dará el próximo primero de octubre, los niños y niñas de la entidad michoacana podrán recibir una mejor educación con la llegada d ela Cuarta Transformación, además de que se buscará mantener una buena relación con el magisterio Michoacano.
«Los representantes de los organismos sindicales y organizaciones que integramos este movimiento, manifestamos una total disposición y voluntad para trabajar coordinadamente en la consolidación de la Cuarta Transformación en el Estado de Michoacán en este sector», mencionó Ricardo Álvarez Mosqueda, Coordinador del EMSYS.
Álvarez Mosqueda precisó que mediante a una convocatoria abierta que se realizó previo a la jornada electoral, fueron 8 mil profesores los que se sumaron al proyecto morenista ante los constantes adeudos del gobierno silvanista.
Específico que son alrededor de 800 millones de pesos (sin contar los adeudos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) los que aún no han sido pagados a por lo menos diez mil empleados de la educación, correspondientes a prestaciones que no fueron saldadas desde hace dos años.
«Alfredo Ramírez tiene un diagnóstico muy preciso sobre la nómina educativa y sus necesidades, (…) corresponderá al gobernador exigir juicio político contra Silvano Aureoles Conejo en caso de comprobarse el desvío de recursos», concluyó Álvarez Mosqueda.