logo

Sin riesgos ni amenazas, festejos patrios en Michoacán

Hasta el momento en todos los municipios de la entidad se tiene contemplado realizar ceremonias de grito y desfiles cívicos, informó la Secretaría de Gobierno

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Los municipios michoacanos se encuentran sin amenazas ni riesgos advertidos, previo a los festejos con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia, afirmó el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

“Hemos tenido reuniones constantemente, hoy se realizan recorridos de la logística que se tiene y las áreas correspondientes no han recibido ninguna amenaza, ningún señalamiento”, declaró en entrevista colectiva.

Precisó que en los municipios de Apatzingán y Buenavista, se atendieron unos casos de empresarios locales que querían realizar un baile y se busca que no se efectúen ese tipo de eventos al margen de las conmemoraciones. Ambos casos fueron atendidos.

Torres Piña afirmó que a horas de comenzar los festejos patrios se tiene previsto que en todas las municipalidades se realicen festejos, además de que se cuidará que solo se realicen eventos culturales como en Morelia, que se realizarán de las 20:00 a las 22:00 horas, cuando se tiene prevista la ceremonia del grito.

Reiteró que la presencia policíaca se mantiene en los municipios en los que se han desplegado operativos y que en el marco de los festejos patrios no ha habido solicitudes de reforzar estas acciones, o implementar nuevas.


Subir

cheap jerseys