logo

Sin riesgo y funcionando, puente de salida a salamanca: gobernador

Explicó que las imágenes que se difundieron respecto a presuntos daños en la estructura en construcción no representan un riesgo

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El distribuidor vial de salida a Salamanca no tiene daños ni representa ningún riesgo a la población, aseveró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Luego de que se dieran a conocer imágenes en los que se exhibe un presunto agrietamiento que comprometería la funcionalidad de la columna que sostiene la manga superior ya en funciones, el mandatario descartó que haya riesgo alguno.

Hizo un llamado a evitar la suspicacias y ser claros con lo que se da a conocer, dado que la columna que se exhibió con presuntas fisuras sólo está recubierta con cemento pero “esa capa no hace la fuerza para sostener un puente, esta echa de acero y tiene cimientos de 12 metros en donde se ubica otra zapata de acero”.

Ramírez Bedolla recordó que la empresa a cargo de la construcción ya fue destituida debido a las irregularidades encontradas en la relación avances pagos, por lo que será en un máximo de 10 días cuando se entregue el proyecto a una nueva empresa que estará a cargo de la culminación.

“Lo está definiendo la Secretaría de Obras Públicas…se están haciendo con finanzas los arqueros económicos para ver la situación de que tanto avanzo y cuanto se le pagó a la empresa, porque estas obras nos las heredaron…no andamos de cacería de brujas, lo que nos interesa es que estén en funciones al servicio de la ciudadanía”, acotó.


Subir

cheap jerseys