logo

Sin riesgo de tsunami y daños menores, saldo de temblor en Michoacán

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña informó que continúan los recorridos de las corporaciones de Protección civil en diferentes puntos de la entidad

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Daños materiales menores, principalmente en el municipio de Coalcomán, es el saldo registrado al momento en el estado tras el sismo de 7.4 grados que se registró pasado el medio dia de este lunes en la entidad.

Carlos Torres Piña, secretario de gobierno dijo en entrevista que los daños reportearos a minutos de culminado el movimiento telúrico fueron menores y solo materiales, tales como “grietas en paredes, bardas y tejas que se han caído. No hay reporte de pérdidas humanas, solo materiales menores”.

Indicó que en el municipio de Coalcomán, donde fue el epicentro, se reporta el mayor número de daños, pero que en otros puntos como Maruata se registraros afectaciones menores en un hospital, las cuales ya son evaluadas y atendidas.

Además continúan las evaluaciones en diferentes zonas de la entidad como en las presas y en Morelia, donde continúan los recorridos de protección Civil.

Torres Piña afirmó que se cotejó que no hay riesgo de tsunami debido a que el epicentro fue lejano del mar, pero se continuará en alerta ante las disposiciones de las áreas correspondientes.


Subir

cheap jerseys