Sin fecha, reanudación de trabajos en Siervo de la Nación; habría demoliciones

La ASM recomendó la demolición o reconstrucción del cabezal del eje nueve, uno de los ejes levantados en el que se detectaron fisuras
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Sin que se tenga fecha estimada para reactivas los trabajos en la construcción del puente elevado en Siervo de la Nación y periodismo en Morelia, se prevé que haya demolición y reconstrucción de una de las partes en las que se detectaron daños graves.
A decir del secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva ya se recibió el dictamen estructural por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con 9 observaciones generales vinculadas a la “mala calidad” de la obra y la falta de revisión por parte de la autoridad local.
Detalló que el descubrimiento más relevante es el de una en el cabezal del eje nueve, para el cual se recomienda su demolición y reconstrucción, con lo que se daría paso a la investigación y asignación de responsabilidades al personal de Secretaría de Urbanismo y Obra Pública de la administración morenista.
Agregó que debido a la revisión y los descubrimientos de la ASM la obra ha sufrido retrasos, “la obra cuenta un avance físico del 40%, pero financiero del 70%. Desconocemos el costo que implica la demolición y reconstrucción de este eje, pero eso sí, la constructora deberá absorberlo”.
El funcionario Municipal dijo que se debe firmar un nuevo contrato para dar continuidad a la construcción del puente iniciado en noviembre del 2020, el cual será con la misma empresa constructora, pero “con un claro parteaguas de dónde inicia la responsabilidad de esta administración”.