Silvano venderá helicópteros para pagarle a los profesores

Morelia, Michoacán.- Para hacer frente a los compromisos con el pago de la nómina magisterial, el gobierno de Michoacán anunció que venderá una serie de propiedades, aeronaves y demás pertenecientes al Estado.

Dentro de lo que el gobierno de Michoacán venderá se encuentran seis helicópteros, siete graneros, varios terrenos y hasta un avión, los cuales fueron adquiridos en el periodo de 1989 hasta 2013, esto con el propósito de tener liquidez para el pago de la nómina de los profesores de Michoacán.

Lo conducente es que el Congreso de Michoacán tendrá que autorizar la venta de las propiedades del Estado, para posteriormente ser sometidos a un proceso de valuación y así poderlos ofertar al precio que el mercado dicte.

Al respecto Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que con la venta se espera obtener un aproximado de 650 millones de pesos, los cuales servirán para regularizar las finanzas michoacanas, sin embargo reconoció que no servirá de mucho, puesto que se requieren más de tres mil millones de pesos para solventar el déficit presupuestal al que se enfrenta la entidad.

Por último recordó que desde inicios del año fue solicitada la federalización de la nómina magisterial, sin embargo hasta la fecha no han obtenido respuesta.


Subir

cheap jerseys