Silvano Aureoles y Carlos Herrera en desacuerdo con ratificación de resultado electoral
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que por unanimidad se ratificó la elección de Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador del estado de Michoacán, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar y las redes sociales han sido la vía de expresión.
Uno de los primeros en reaccionar al fallo que se emitió la madrugada de este jueves, fue el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo quien dijo conocer más no respetar el resultado del juicio madre.
“Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos. Es un duro golpe a la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia”, publicó en sus redes.
Al igual que como lo mencionó en un mensaje con motivo de su último informe de gobierno, el perredista que está a horas de culminar su mandato afirmó que “voy a seguir luchando por que en nuestro país se consolide la democracia y que no sean los poderes fácticos los que decidan quién gobierna”.
Por su parte, Carlos Herrera Tello quien fuera el candidato al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), aseveró que “miles de michoacanas y michoacanos lo sabemos. El 6 de junio, entre violencia, amenazas y robos, en la elección no se jugó limpio. Sin embargo, hoy es un día que marca la historia y el futuro de Michoacán. A pesar de las pruebas claras y contundentes de las irregularidades, el Tribunal Federal dictaminó que se mantiene el resultado de la contienda”.
Señaló que el enojo y la sensación de injusticia serán parte del sentir colectivo en el estado, por lo que él eligió perdonar “a quienes eligieron la violencia y las amenazas, a quienes sembraron el miedo y nos robaron el derecho a decidir libremente. Esto lo digo convencido de que sin perdón no hay reconciliación y sin reconciliación no hay paz, esa que tanto anhelamos y necesitamos en Michoacán. Solo así podemos construir un mejor estado”.