Silvano Aureoles debe cumplir su compromiso de campaña y defender la ciclovía: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, debe intervenir para garantizar la continuidad de la ciclovía dominical que promueve la convivencia familiar, a través de la apropiación de los espacios públicos, aseguró Hirepan Maya Martínez, diputado federal.

El legislador de Morena, dijo que la ciclovía dominical que por al menos 10 años ha servido como un espacio para la recreación gratuita, que promueve el deporte y la cultura de la inclusión y la movilidad sustentable, debe prevalecer como un derecho y una conquista ciudadana.

Hirepan Maya, recordó que en campaña, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se comprometió con Bicivilízate a promover el uso de la bicicleta y a invertir en infraestructura para seguridad de los ciclistas, por lo que pidió su intervención en el conflicto que pone en riesgo este proyecto social.

“Hoy, que la ciclovía está en riesgo porque después de 10 años, un líder transportista decidió que le afectaba a sus intereses, le pedimos al gobernador de Michoacán que cumpla su compromiso que hizo con las michoacanas y michoacanos a través de Bicivilízate y actúe para defender este espacio”.

Explicó que para el caso de este conflicto, a quien le corresponde valorar el interés público para la modificación temporal de las rutas de transporte es a Gobierno del Estado por medio de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) de acuerdo a la Ley de Comunicaciones y Transportes.

La liberación de la Avenida Madero durante cinco horas cada domingo, es una iniciativa que permite a los ciudadanos la apropiación del espacio público y permite la interacción con el entorno arquitectónico por lo que es una iniciativa que en lugar de estar en riesgo se debería promover y replicar en otros espacios públicos, consideró.


Subir

cheap jerseys