logo

¡Si toma, no maneje! Van 2mil 300 infraccionados en operativo alcoholímetro

El comisionado para la Seguridad en Morelia afirma que los accidentes viales vinculados al consumo de alcohol se han reducido en un 30%

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Desde septiembre a la fecha en el municipio de Morelia se han emitido más de2 mil 300 sanciones a infractores detectados gracias al operativo alcoholímetro, afirmó el comisionado para la seguridad, Alejandro González Cussi.

Afirma que más que sanciones, se trata de “consecuencias de los hechos” para personas que han pagado multa y realizado servicio comunitario, lo que ha permitido mermar en un 30% las cifras de accidentes viales vinculados al consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario dijo que “el alcoholímetro, tal y como viene reglamentado en el reglamento de tránsito, implica que haya arresto de los ciudadanos y no los estamos arrestando”, detallando que en del total de infractores solo 164 han terminado tras las rejas, sobre todo porque se portan violentos.

Recordó que en lugar de la detención, los ciudadanos que son acreedores a una sanción por conducir en estado de ebriedad, realizan trabajo comunitario, por ejemplo marcando la circulación entre vehículos y ciclistas los días domingo en la avenida Madero en la Ciclopista dominical recreativa.

En los 9 meses de administración, se han realizado un total de 3 mil 319 pruebas de alcoholemia, las cuales han derivado en más de 2 mil vehículos al corralón.


Subir

cheap jerseys