logo

Si la elección de gobernador fuera hoy, MORENA ganaría en Michocán, revela ecuesta

Si hoy fueran las elecciones de Michoacán ganaría Morena, al encabezar la preferencia,  de acuerdo a la última encuesta de opinión realizada por la casa consultora Magnify Data.

Morena obtendrá el 38.5 por ciento de la intención del voto, seguido por el PAN con el 11.4 por ciento y el PRI con el 8.3 por ciento, de acuerdo a la encuesta.

En el caso de los candidatos, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco y el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, son los perfiles mejor posicionados, con el 30.3 por ciento de la intención del voto y el 28.9 por ciento respectivamente.

En el caso del Senador Cristóbal Arias Solís, obtendría un 18.7 por ciento, con lo que quedaría rezagado a un tercer lugar de popularidad, debido a los recientes conflictos que ha protagonizado el senador con la comunidad feminista, al demeritar su causa y reducirla a un mero conflicto electoral, luego de que le recordaran el episodio en el que persiguió a su esposa, María Ortega con un cuchillo, con a intención de matarla, de acuerdo a las denuncias de su propia esposa.

Esta misma encuesta, refleja que en nivel de aprobación, Cristóbal Arias tiene únicamente el 12.5 por ciento de imagen positiva, contra el 56.3 por ciento de imagen negativa.

En el caso de Raúl Morón, el 26.4 por ciento lo aprueba, mientras que el 42.6 por ciento lo desaprueba.


Subir

cheap jerseys