Si hay peticiones de seguridad especial para funcionarios, se atenderán con secrecía: Alfredo Ramírez

Destacó la pronta acción de la Fiscalía General del Estado en el asesinato del presidente municipal de Aguililla
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que de tener solicitudes de alcaldes o funcionarios que soliciten seguridad especial, serán atendidas “con prontitud y discreción”, por lo que no confirmó si de momento se tienen peticiones en ese sentido.
Y es que afirmó que en el caso de César Valencia, presidente municipal de Aguililla quien fue asesinado el pasado jueves, él nunca había solicitado seguridad especial ni había dado cuenta de ser objeto de amenazas.
En ese sentido celebró que, debido a que se tiene presencia permanente en la zona por parte de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, “fue posible por ello tener acceso directo, pronto y oportuno a la escena del crimen”.
Ramírez Bedolla afirmó que la fiscalía continúa con las labores de investigación, mientras que el estado permanecerá pendiente de las condiciones en las que se de este proceso.
Sobre el proceso de sustitución del alcalde, el gobernador señaló que “el alcalde era del Partido Verde y le toca a ese partido hacer la propuesta, según lo establece la ley en Michoacán, puede o no ser una persona integrante del cabildo”.