Si hay congregaciones masivas en centro histórico este fin de semana, se cerrará: Ayuntamiento

Laura Avalos/Morelia en línea

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, informó que este fin de semana será la prueba de fuego, para que se observe el actuar de la población que se dé cita en el centro histórico, determinando si se cierra o se mantiene abierta la circulación en próximos fines de semana y días de asueto en el primer cuadro de la ciudad.

“A pesar de los esfuerzos que se hacen, continúan haciendo caso omiso, es una responsabilidad que también debe de tener la sociedad, a estas alturas hay mayor información, (…) si se nos vuelve a dar un fenómeno como el que se dio, no tenemos ningún empacho en poner en la mesa el cierre”, agregó.

El funcionario municipal afirmó que el gobierno no tendría empacho en llevar a cabo esta acción, situación que se encuentra analizando derivado de las conglomeraciones que se dieron en el primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana cercano al 2 de noviembre.

El cierre iría enfocado a la circulación de automóviles en el centro histórico, con la finalidad de que la concentración de ciudadanos sea menor, en aras de evitar el alza de contagios de COVID-19.

Cabe recordar que al corte del día de ayer, el municipio presentó 60 nuevos casos y 4 defuncones derivado del virus, acumulando un total de 6 mil 115 pacientes positivos de SARS-CoV-2.


Subir

cheap jerseys