Sergio Pimentel sí tiene facultad de nombrar a coordinador parlamentario

Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal y Nacional de Morena sí tiene la facultad de designar a los coordinadores parlamentarios dentro de los congresos locales y nacionales.

En el artículo 38 de los estatutos de Morena establece que le corresponde al dirigente regular la actuación de gobiernos y grupos parlamentarios de Morena, en lo que se incluye la designación de los coordinadores parlamentarios.

Además este mismo artículo establece que las decisiones tomadas deberán ser avaladas por el 50 por ciento más uno de sus integrantes.

En el caso de Michoacán seis de los 11 diputados de Morena respaldaron a Teresa López como su nueva coordinadora, a Francisco Cedillo de Jesús como su nuevo vicecoordinador, así como a Alfredo Ramírez Bedolla como próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Cabe señalar que en una primera instancia el Grupo Parlamentario de Morena tenía 12 integrantes, sin embargo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inhabilitó a Cristina Portillo, por lo que la bancada está conformada oficialmente por 11 integrantes.

Así pues, se cumplió con el requisito establecido por los estatutos de Morena.

Incluso, de no haber inhabilitado a Cristina Portillo habría un empate técnico, situación ante la cual se hubiera apelado al voto de calidad del dirigente estatal, quien también respaldó a Teresa López, Francisco Cedillo y Alfredo Ramírez.


Subir

cheap jerseys