logo

Senador michoacano involucrado en red de corrupción de Emilio Lozoya

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la dirección del ex panista Germán Martínez, celebró 49 contratos con Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien fue evidenciado por ser intermediario en la entrega de sobornos de Emilio Lozoya a legisladores del PAN.

De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS, entre 2018 y 2019 fueron firmados un total de 56 contratos con la empresa Comercializadora Integral Rayfour S.A de C.V. de la cual es socio mayoritario Rafael Caraveo, quién se dió a conocer esta misma semana a través del vídeo en el que es captado recibiendo maletas con dinero.

Germán Martínez dirigió el IMSS desde diciembre del 2018 hasta el 21 de mayo del 2019, cuando renunció para ocupar el escaño que obtuvo en el Senado por medio de Morena.

El senador michoacano dijo al periodista Joaquín López Dóriga que no tiene relación con esas contrataciones; sin embargo, advirtió que si tiene que acudir a la Fiscalía General de la República para declarar sobre el tema, también pedirá información del seguimiento que se le ha dado a la denuncia que interpuso por el desabasto de medicamentos en el IMSS.


Subir

cheap jerseys