Senado desaparece Seguro Popular y crea el Insabi

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y lo particular reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, con lo que desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que se busca que los servicios de salud, los medicamentos y demás insumos sean gratuitos a nivel nacional. El dictamen fue remitido al Ejecutivo.

Con la reforma, se prevé que los Institutos Nacionales de Salud puedan celebrar contratos con personas morales de carácter nacional e internacional, público o privado, con el fin de que les proporcionen los servicios médicos y otros relacionados con el objetivo que convengan, a cambio de una contraprestación que será fijada de conformidad a favor del Insabi, en términos de las bases que para tal efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Twitter

Desde la tribuna, el morenista Américo Villareral sostuvo que esta reforma contiene un articulado transitorio que permitirá garantizar que en la migración del Seguro Popular a Insabi, todos los mexicanos afiliados cuenten con el servicio y medicamentos que tiene ahora.


Subir

cheap jerseys