logo

Semefo tarda 12 horas para recoger dos cuerpos de personas que murieron por COVID-19

El servicio Médico Forense (Semefo) tardó 12 horas en recoger los cuerpos de dos hermanos que murieron dentro de su domicilio a causa de COVID-19, en la alcaldía Tlalpan.

Vecinos contaron que encontraron los cuerpos de los hermanos de 55 y 65 años dentro de su casa, ubicada en la colonia Lomas de Padierna, en dicha demarcación.

Detallaron que uno de los cuerpos lo encontraron en una de las recámaras, y otro en la cochera a lado de su vehículo, al parecer intentó salir a pedir ayuda, sin embargo, la falta de fuerza se lo impidió y murió.

VIDEO

¿Cómo se dieron cuenta del doble fallecimiento?

Testigos contaron que, durante la madrugada del jueves, estaba una ambulancia del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) afuera del domicilio de las víctimas, y paramédicos les informaron que había una mujer de 80 años convaleciente en una de las recámaras, y en otra un hombre de 65 había muerto.

Los paramédicos se negaron a trasladar a la madre de las dos víctimas a un hospital, pues comentaron que “ya se iba a morir”, según vecinos.

En ese momento, el hombre de 55 años todavía se encontraba con vida, por lo que paramédicos le pidieron que esperara a los peritos de la Fiscalía para que se llevaran el cuerpo de su hermano; sin embargo, al intentar salir a bordo de su vehículo para pedir ayuda, la enfermedad lo venció y murió.

Fue hasta el mediodía cuando los vecinos se acercaron al domicilio, y encontraron los cadáveres de los hermanos, por lo que contactaron a sus familiares y a las autoridades para que se hicieran cargo.

Al lugar llegó un primo de las víctimas, pero afirmó “que “tenían una mala relación” y estaban distanciados, por lo que se retiró, dejando los cuerpos dentro de la casa.

Después de 12 horas, llegó el Semefo para realizar los protocolos necesarios, y la madre de las víctimas fue trasladada a un hospital, donde la reportan grave.


Subir

cheap jerseys