Seis muertos y 23 lesionados por el sismo de ayer

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, confirmó que 46 millones de mexicanos percibieron el sismo de ayer magnitud 7.5; afirmó que el Servicio Sismológico Nacional ha sumado hasta el momento 1.571 réplicas, del sismo que se registró ayer en la mañana.

“El sistema de alertamiento del Gobierno de México funcionó ayer prácticamente a la perfección”, destacó David León, recalcó que dicho sistema funciona por la cultura de protección civil ya arraigado en las familias mexicanas.

El funcionario de Protección Civil señaló que el saldo del sismo fue de seis personas muertas y 23 lesionadas y 2.136 personas vieron afectación en sus hogares.

Tras el sismo de magnitud de 7.5 grados , el estado más afectado ha sido Oaxaca donde perdieron la vida las seis personas, y con más de 50 municipios han registrado afectaciones materiales.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, destacó que ante la emergencia se solicitará la declaratoria de emergencia en el estado, aunque destacó que pese a las afectaciones Oaxaca está de pie.

Aseguró que los derrumbes registrados en varias carreteras ya han sido limpiados y se ha restablecido la comunicación, además de que hay daños menores en 500 casas, en cuatro escuelas.

David León explicó que efectivamente recibieron la solicitud de declaratoria de emergencia, del gobierno del estado de Oaxaca para 50 municipios, mismas que en las próximas horas serán dictaminadas por un ente técnico que las valida,

“En as siguientes horas podría haber una declaratoria de emergencia por las afectaciones”, aseguró.

El movimiento telúrico ha provocado daños en al menos 500 viviendas del estado de Oaxaca. El epicentro del seísmo se ha localizado a 23 kilómetros al sur de la localidad de La Crucecita.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el terremoto de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.


Subir

cheap jerseys