logo

Seimujer y Cocotra coordinan esfuerzos para erradicar la violencia en el transporte

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- En aras de visibilizar, atender, canalizar y erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) implementaron el protocolo “Viajo Segura”, el cual en solo un año ya registra importantes avances.

Dicha estrategia, consiste, en un primer paso, en la capacitación y sensibilización de los operadores del transporte público, para que conozcan, identifiquen y reaccionen ante los diferentes niveles de acoso que las mujeres pueden sufrir en las unidades. Hasta el mes de septiembre son 2 mil 378 los operadores fueron instruidos en la materia, todos ellos de Morelia.

Además, ambas dependencias entregaron material informativo (violentómetros) a organizaciones transportistas que colocaron en sus unidades, cobertura que registra un avance en la capital del 80 por ciento.

Hasta el mes de septiembre, la Cocotra ha recibido un total de 19 reportes de acoso en unidades del transporte público, los cuales han sido atendidos por las autoridades correspondientes.

De esta forma, al hacer del servicio del transporte público un espacio seguro para las mujeres, el Gobierno de Michoacán avanza hacia la paz y armonía del estado.


Subir

cheap jerseys