Seimujer: 55% de víctimas de violencia atendidas son morelianas

A lo largo del 2020 la emergencia sanitaria por COVID-19 y el aislamiento social que derivó de esta generaron un aumento sostenido en el número de mujeres que padecen violencia doméstica, siendo Morelia el municipio con mayor incidencia según datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la secretaría dijo que a o largo del año recuento concluido se brindaron 6 asesorías, aunque no todas referidas a casos de violencia, ya que hay también acompañamiento sicológico, legal y jurídico en términos de trámites.

Sin embargo debo total de casos de violencia doméstica atendidos en el año, el 55% corresponden al municipio de Morelia “no quiere decir que en otros municipios no exista la violencia, sino que al interior se acercan primero a las instancias municipales, con las que se tiene vinculación”

Agregó que el 65% de los casos atendidos violencia sicológica dentro del núcleo familiar, la violencia física que está aparejada con las otras dos, no es más cruel es que no ha dejado de ser y se le suman otros aspectos como el encierro y la pandemia. Golpes y arma blanca, son los casos lo más recurrentes.

Subir