Seguridad en el estado está garantizada; en el bloqueo en SSP no hay más de 50 elementos: gobernador

El gobernador del estado denunció intereses ajenos a la labor policial detrás del bloqueo que se mantiene en Morelia desde el viernes pasado

Las demandas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que motivaron las movilizaciones de los elementos en Morelia y Paracho ya fueron subsanadas, por lo que el bloqueo que se mantiene en Morelia obedece a intereses ajenos a las mismas, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hay intereses distintos, hay otras fuerzas que están interviniendo y alentando de manera indebida a estos 50 policías para manifestarse cuando ya fueron cubiertas sus demandas, hay interés, hay que decirlo, de una diputada local que están liderando y entorpece los acuerdos porque hay otros intereses distintos a los de los elementos de la guardia civil”, declaró en una rueda de prensa este lunes.

Aseveró que gran parte de la fuerza de seguridad se encuentra activa y desplegada en la entidad garantizando la seguridad y atendiendo los llamados ciudadanos.

Ramírez Bedolla aseveró que está garantizado el diálogo y la apertura total para lograr que los elementos vuelvan a sus actividades “porque ya se cubrió el pendiente que había”. Por ello hizo un llamado a que los elementos se reincorporen a sus labores en materia de seguridad.

Reconoció que hubo un error administrativo en descuento a cerca de 800 elementos de aproximadamente 800 pesos de su bono bancario “no de su salario y ya se cubrió el monto que quedó saldada”, detalló.

Precisó que 5 mil 600 elementos de la Guardia Civil siguen atendiendo los temas de seguridad en el estado, mientras que participan en el plantón no más de 50 elementos con los que se ha mantenido diálogo permanente.