logo

SEE difunde guía para la salud mental en las escuelas

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes, así como facilitar a los docentes herramientas para la prevención de adicciones, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se suma a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, con la difusión de la «Guía de prevención y abordaje de la salud mental y consumo de sustancias psicoactivas».

Las autoridades de los distintos niveles son las encargadas de dar a conocer esta guía en las escuelas de Michoacán; a su vez se hace un llamado a directivos, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia a aplicarla, en beneficio de las y los estudiantes.

El documento explica qué es y cómo detectar la depresión, ansiedad, hiperactividad, la impulsividad entre otros trastornos; también promueve factores de protección desde dos espacios fundamentales: el hogar y el aula.

Así mismo esta guía integra instrumentos de evaluación de riesgos, cuestionario de tamizaje de problemas en adolescentes, así como un directorio de servicios de atención de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas.

Para descargar dichos recursos y la guía misma se puede ingresar a: https://www.gob.mx/salud/documentos/recursos-sobre-la-prevencion-del-suicidio, donde también se encuentra más material de temas relacionados, cómo es la Guía de Prevención del Suicidio.


Subir

cheap jerseys