logo

SEE asigna más de 2 mil plazas para que docentes lleguen a donde se necesitan

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2023.-  Con el objetivo de que haya maestros en las escuelas donde se necesitan, recientemente se autorizaron claves docentes, sumando en este gobierno 2 mil 252 plazas asignadas a egresados normalistas que participan en los procesos establecidos.

Junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, dio a conocer en rueda de prensa que será a partir del jueves de esta semana cuando se comiencen a entregar las órdenes de adscripción de las recientes asignaciones, dando así seguridad laboral a las familias de estas maestras y maestros.

A través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) se completó el proceso para que 132 docentes de preescolar lleguen a 68 escuelas de 61 localidades, en 36 municipios, tras la asignación de claves Código 09.

Los docentes estarán llegando a comunidades como El Bejuco de Tepalcatepec, Ojo de Agua en La Huacana, La Parotita en Tacámbaro, Condémbaro en Tancítaro, Pontezuelas en Zitácuaro, entre otras.

Asimismo, en estos días iniciará la entrega de órdenes de adscripción de claves Código 99 para que más de 40 maestras y maestros de nivel primaria vayan a los planteles dónde las niñas y niños los están esperando, en municipios como Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tanhuato, Zinápecuaro, entre otros.


Subir

cheap jerseys