logo

SeCultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años

Morelia, Michoacán, 8 de agosto, 2022.- Con la finalidad de impulsar y apoyar el talento de los jóvenes morelianos, como lo ha instruido el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este lunes la Secretaría de Cultura de Morelia, en coordinación con el Festival Internacional de Morelia, dio a conocer la convocatoria para diseñar el cartel conmemorativo en sus 20 años de promover el séptimo arte en la ciudad.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó la colaboración que existe con los representantes del FICM para trabajar de manera conjunta este año, al señalar que por instrucciones del presidente municipal, en este primer año de gobierno se está llevando la cultura a todos los rincones de Morelia, ejemplo de ello, es el programa “Cine Cerca de Ti”, en el que se llevan muestras cinematográficas de forma gratuita a las tenencias y colonias “a fin de que las familias tengan un espacio recreativo y los niños se vayan sensibilizando en todo lo que el cine significa a nivel artístico”, resaltó.

La Coordinadora de Alianzas Estratégicas del Festival Internacional de Cine de Morelia, Doraly Romero, señaló que “a través de la visión de los jóvenes morelianos se contará con un cartel representativo a los 20 años del Festival que este año se realizará del 22 al 29 de octubre en la ciudad”, precisó que en el jurado por parte del festival estará a cargo Rodrigo Toledo quién durante 20 años ha sido el diseñador de la imagen del FICM, junto con la diseñadora Adriana García.

La convocatoria estará abierta a partir de este lunes 8 de agosto hasta el 7 de octubre de este año, la temática es libre al igual que la participación de los jóvenes ya sea estén o no cursando una carrera universitaria en la ciudad de Morelia.

El diseño se deberá entregar digital y/o impreso en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente número 398 interior 11, en la planta alta del Centro Histórico de Morelia en de oficina de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El diseño ganador será dado a conocer el día miércoles 12 de octubre del año en curso en rueda de prensa.

Al primer lugar se le ofrecerán 5 mil pesos, accesos a eventos exclusivos del Festival Internacional de Cine de Morelia y promoción del cartel, segundo y tercer lugar accesos a eventos exclusivos del FICM, mientras que el cuarto lugar tendrá mención honorífica. Dudas e informes se podrán consultar al teléfono 4433121005.

Durante la rueda de prensa estuvieron además presentes, el director de Promoción y Coordinación Interinstitucional, Rolando Macouzet, el coordinador de adjunto del Festival Internacional de Cine de Morelia, Miguel Ángel Bravo y la directora de unidad de vinculación musical, Marisa Barbosa Serrato.


Subir

cheap jerseys