Sector Salud podrá atender a 12 mil 500 enfermos de Covid: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2020.- El convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el presidente Andrés Manuel López Obrador, prepara al sector salud para atender a las y los mexicanos frente a la etapa más difícil de la pandemia por el Covid-19.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, informó que con este convenio, estarán disponibles tres mil 115 camas en los hospitales privados para atender a la población en general del 23 de abril al 23 de mayo.

Esto, con el objetivo de que los hospitales públicos se enfoquen en la atención de enfermos de Covid-19, por lo que el sector público usará toda su capacidad para enfrentar esta pandemia; eso significa que está listo para recibir a 12 mil 500 pacientes.

De acuerdo al legislador michoacano, son 146 hospitales en 27 estados, entre ellos Michoacán, los que ofrecerán servicios médicos de segundo nivel, como la atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopías, y otras urgencias.

Con este convenio, subrayó Torres Piña, los hospitales privados cobrarán una tarifa similar a la del IMSS y del ISSSTE en caso de intercambio de pacientes, pero el pago lo harán las instituciones.

Esto, dijo, será posible gracias a los 40 mil millones de pesos que
el Gobierno Federal ha ahorrado por aplicar las medidas de austeridad y otros fondos de los que el presidente podrá echar mano en caso de necesitarlo.

“Con estas medidas, -aseguró- México está listo y cuándo se presente el momento más crítico de esta emergencia sanitaria, tendrá todas las camas y equipos que se necesiten para salvar vidas”.

Los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud publico y social deberán llamar a los siguientes teléfonos:


Subir

cheap jerseys