logo

Secretario de SP disuade bloqueos en tramos carreteros de Purépero y Carapan

Chilchota-Purépero, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- Tras reportes donde se alertaba sobre diversos bloqueos en el tramo carretero que comprende de Carapan a Purépero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un dispositivo de la Guardia Civil para garantizar el bienestar de los habitantes de la demarcación y de quienes transitan por la zona.

Tras la pronta acción comandada por el General Ortega Reyes y por los efectivos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), se logró desarticular al menos tres bloqueos en tramos carreteros de la localidad Carapan y Purépero, donde fueron encontrados dos cartuchos calibre .45 milímetros, así como 14 vehículos, mismos que los manifestantes amenazaban con quemar.

Las diversas movilizaciones se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación, a pesar de que los oficiales de la Guardia Civil sufrieron agresiones por parte de los manifestantes con palos, piedras y cohetones.

La SSP exhorta a la sociedad que transita por la zona a extremar precaución, debido a que persisten amenazas y alertas sobre posibles manifestaciones. En caso de cualquier emergencia los números telefónicos 911 y 089 se encuentran al servicio de la sociedad para denunciar cualquier delito.


Subir

cheap jerseys