Secretaría de Trabajo niega que Evangélicos enseñan valores a becarios del gobierno

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró este miércoles que la capacitación que se imparte dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no contiene ningún contenido religioso, como lo declaró Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas, Confraternice.

“No tenemos identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló mediante un comunicado.

Libertad de creencia

La STPS puntualizó que “dentro de los planes de capacitación no se identifican que tengan contenido religioso o de adoctrinamiento”, informó.

Asimismo, la Secretaría se dijo respetuosa de que cada joven elija libremente en qué dentro de trabajo desea capacitarse así como el plan a realizar.

Reafirmó, asimismo, la laicidad del programa que mantiene el respeto a todas las orientaciones religiosas.

Deberán cumplir con lineamientos

“De acuerdo con los Lineamientos, la capacitación en el Centro de Trabajo deberá estar orientada a fomentar la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia para incrementar las posibilidades de colocación de los jóvenes en un puesto de trabajo”, señaló en el comunicado.

Asimismo, mencionó que los centros de trabajo deberán cumplir con los lineamientos o de lo contrario serán suspendidos y no podrán continuar registrando ofertas de capacitación hasta que se concluyan las investigaciones a las que estarán sujetos.

Una hora de Evangelio

Estas aclaraciones se dan luego de que Farela, presidente de Confraternice, señaló que alrededor de 7 mil becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben tomar una hora diaria del Evangelio.

Y según Farela, esto va acorde con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en los jóvenes se inculquen valores.


Subir

cheap jerseys