#Michoacán

Se prevén tormentas intensas durante las próximas horas.

Se prevén tormentas intensas durante las próximas horas.

Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2018.-
Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 12 y su masa de aire, que se ubicarán como estacionarios sobre el occidente del Mar Caribe, así como la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, lo que favorecerá flujo de aire húmedo inestable al occidente e interior de México.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características, incrementará la temperatura diurna en gran parte de México y originará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h para costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *