Se manifiestan en Morelia por ola de feminicidios; «Las Tarascas» amanecen con mantas

Se manifiestan en Morelia por ola de feminicidios; «Las Tarascas» amanecen con mantas

Redacción

Como parte de las manifestaciones que se realizan en todo el país, el monumento conocido como «Las Tarascas» amaneció con mantas en exigencia de justicia por los recientes feminicidios de Ingrid, Fátima y Yunuén, además se agregó pintura color rojo al agua de la fuente para simular la sangre derramada.

El pasado sábado, un grupo de mujeres decidió salir a las calles para mostrar su repudio a la violencia que existe hacia la mujer en los últimos tiempos, sin embargo, un par de días después, otro feminicidio conmocionó el país.

El caso de Fátima no es el único en estos años en los que los feminicidios se han multiplicado: en 2018 murieron asesinadas 3.752 mujeres, según los últimos datos oficiales, y 1.463 menores de edad, según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM). 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por el caso de Fátima durante la conferencia de prensa y este respondió que los feminicidios eran causa del neoliberalismo lo que provocó molestia en redes sociales y dio pie a que feministas se manifestaran esta mañana a las afueras de Palacio Nacional.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de feminicidios en el país, siendo uno de los más sonados el de Ingrid Escamilla quien fue asesinada por su pareja, por otro lado, Fátima una pequeña de siete años fue sustraída de un centro educativo y posteriormente su cuerpo fue localizado sin vida y con marcas de violencia.

 


Subir

cheap jerseys