Se manifiestan de manera silenciosa y pacífica por feminicidio de Jessica González

Laura Avalos/Morelia en línea

De manera pacífica y silenciosa se realizó una manfiestación en la capital michoacana para honrar la memoria de la joven Jessica González Villaseñor, quien fuera asesinada por Diego Urik «N» el pasado 21 de septiembre.

El punto de encuentro para amigos, familiares y ciudadanos que decidieran sumarse e esta marcha, fueron las inmediaciones de Las Tarascas, donde podía observarse a más de un centener de personas vestidos de blanco, portando pañuelos morados y globos blancos.

«Si te silencian yo gritaré por ti hasta que pierda la voz», «Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo, Unidas Por Jessica» y «Ni una más», eran solo algunas de las consignas que se podían leer entre los manifestantes.

El paso por la Avenida Madero, se  mantuvo en silencio durante la totalidad del trayecto, sin embargo al arribar a Palacio de Gobierno,  se rompió al grito de «No estamos todas, nos falta Jessica» y «Ni una más».

En este punto se procedió a colocar unas lonas gigantes con la imagen de la alerta Alba que se emitió el 22 de septiembre ante la desaparición de la joven moreliana, mientras que la otra mostraba una ilustración realizada basada en una fotografía, a su alrededor se colocaron las cartulinas y también algunas veladoras.

Las mujeres jovenes, adultas, hombres y pequeños se unieron para cantar la «Canción sin miedo» y poco a poco comenzaron a emprender su retirada luego de permanecer a las afueras del edificio gubernamental.


Subir

cheap jerseys