Se les salió de control festival del torito: SSM

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra, consideró que se le salió de las manos el festival del torito de petate al ayuntamiento capitalino.

Esto, ante la aglomeración de personas que se dio cita en la plaza Valladolid durante el día sábado y que posteriormente recorrió algunas de las colonias populares ingiriendo bebidas alcohólicas, todo lo anterior sin que se cuidaran los protocolos de prevención contra el COVID-19.

Uno de ellos y según lo establecido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el municipio y la entidad, es el respeto del 80 por ciento del aforo en actividades al aire libre, además también, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Debió haber no tenido un aforo mayor al 80 por ciento, tengo entendido que el municipio implementó protocolos como vallas, pero se les salió de control, nosotros seguimos exhortando a respetar las medidas”, aseveró.

Señaló además, que en caso de que este tipo de eventos continúen sin respetar las medidas contra el COVID-19, se buscaría implementar una serie de sanciones por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), sin que hasta el momento el titular de la SSM especificara cuál sería.


Subir

cheap jerseys