Se extendería cierre de comercios de jueves a domingos; hoy se define

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que este lunes se analizará el comportamiento de los contagios de coronavirus tras dos semanas de medida de cierre de comercios más temprano y total el domingo. De no tener un impacto favorable, el cierre total se extendería de jueves a domingo.

“Lo ideal es que podamos cerrar más si hoy en la evaluación no vemos mejora vamos a tener que cerrar de jueves a domingo, porque si no el número de contagios se multiplica y nos lleva a lo que ya sabemos, hay escasez de oxígeno, la gente busca comprar un tanque y no lo hay”, mencionó en rueda de prensa.

En rueda de prensa dijo que, si esta semana no cede el número de contagios, se habrá de regresar al cierre total de comercios, algo que asumió “será molesto y poco aceptado”.

Y es que precisó que en lo que va del 2021 se han registrado 4 mil 641 casos de COVID-19, siendo el sábado pasado el día con un mayor número de confirmaciones con 568 casos, lo que se refleja en un incremento de la ocupación hospitalaria, que en algunos municipios e encuentra ya al límite.


Subir

cheap jerseys