#Michoacán

Se acabó el “huachicol” de plazas automáticas para normalistas: Bedolla

Morelia, Michoacán.- “Ya no se pueden otorgar plazas automáticas a normalistas”, sentenció el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de asegurar de ahí provienen los abusos y la corrupción que por años fueron permitidos.

Refirió que su gobierno no permitirá el “huachicol” ni la entrada de “cachirules” a las Escuelas Normales, ya que los estudiantes tendrán que seguir el procedimiento que rige la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), para su registro y validación.

Indicó que la venta de plazas será desterrado de la Secretaría de Educación, pues se tiene conocimiento “una plaza se llegaba a vender entre 200 a 300 mil pesos”, un negocio jugoso de la corrupción.

Por ello, informó que las autoridades educativas se encuentran en constante diálogo con los estudiantes a fin de que sigan los procesos correctos para obtener su plaza, teniendo al momento un total de 283 estudiantes con clave docente.

Ante los bloqueos y secuestro de unidades comerciales que realizan los normalistas inconformes, el gobernador hizo un llamado a los estudiantes a tener confianza en el gobierno y no dejarse manipular, por aquellos que pretender generar desmanes.