Santander niega que cajera fue cómplice de robo a cliente
Tras la denuncia presentada en redes sociales y medios de comunicación por un robo cometido en la vía pública después de un retiro en una sucursal bancaria, ubicada en Boca del Río, Veracruz, Santander resaltó que su personal “nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.
A través de un comunicado, Santander detalló que “en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.
Santander resaltó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado, la empresa colaboró en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito.
En tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso”, se agregó en el texto.
Santander aseguró que a fin de que se castigue a los responsables, seguirá aportando, hasta la conclusión del caso, todo lo que está a su alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades.