San Valentín con cierre dominical desplomará ventas de restauranteros
Restauranteros locales tienen un desalentador panorama de ventas para el próximo 14 de febrero, dado que por las medidas de restricción de servicios comerciales deberán ofrecer servicio solo para llevar por el decreto de cierre dominical.
Con ello, se estima que las ventas rondarán apenas el 25% de los hasta 80 millones de pesos que se reporta como ingresos año con año, consideró Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Y e que dijo que más allá de la afectación de cierre en esta fecha en particular,
“el 14 de febrero no es la situación problemática, es que no estamos pudiendo abrir de manera regular y no es solo el tema de las restricciones de horarios por la propagación del coronavirus, sino también la falta de confianza de los consumidores a asistir a los restaurantes”.
Mencionó que luego de que se reportara la instalación de tianguis dominicales en las últimas dos semanas, el gremio determinó buscar la autorización municipal para abrir este fin de semana y regularizar su servicio.
La petición, antes de que fuera formal, fue desechada por el encargado del despacho del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes quien hizo un llamado a la población y los giros comerciales a respetar las medidas y “amarse a discreción”.