#Morelia

“Salí a la tienda y cuando regresé, mi hija ya no estaba”, narra Verónica

Valeria G. D. desapareció en la colonia Ignacio López Rayón el pasado 3 de mayo y su mamá demanda que las autoridades den con su paradero

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Con lágrimas en los ojos Verónica Domínguez Ortíz intenta describir lo desesperante que ha sido no conocer el paradero de su hija Laura G. D. desde hace más de dos meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, este día expuso su caso a los medios de comunicación.

“Yo solo quiero que me ayuden, yo lo que quiero es saber algo de ella”, menciona la madre de 4 hijos, quien ha dedicado sus días a la búsqueda de la menor de sus hijos, de quien perdió rastro el pasado 3 de mayo, día en el que “yo salí a la tienda y cuando regresé ya no estaba ella”.

“Cuando regresé, lo primero que pensé fue en marcarle. Estuve marcando y marcando, mandándole mensajes de hija dónde estás, pero no tuve respuesta. Igual a toda mi familia le mandé mensajes, pero nadie sabía de ella”, narra con lágrimas en los ojos.

Laura, quien cursa el 3° de secundaria y sueña con estudiar criminalística, pero hoy una imagen de su rostro complementa la información en una ficha de búsqueda de personas emitida el pasado 5 de mayo, en la que se describe a la joven. A decir de las autoridades, ella subió a un camión con destino a Acapulco, pero las imágenes que lo probarían no han sido mostradas a la madre.

Verónica afirma que después de no dar con el paradero de su hija puso la alerta, le preguntaron todos los detalles sobre la desaparición y le dijeron que se iniciarían investigaciones con las compañeras de la escuela e incluso presentó un boleto de autobús a nombre de hija hacia Guerrero.

“La fiscalía me dice que el caso de mi hija ya está es Acapulco, que ellos siguen trabajando aquí en Michoacán, pero que las autoridades de Guerrero están esperando la respuesta de Acapulco”, dice sobre los avances de la investigación.

Con angustia, dice desconocer el porqué su hija habría viajado a la ciudad costera, pues resalta que ella no era fiestera, pero fue el joven que le informó sobre el tiket de viaje de su hija, quien le comentó que ella tenía nuevas amistades a partir de un juego en línea. “Estoy investigando lo de otro muchacho, ya informé a la fiscalía, pero no tengo contestación”.