logo

Robos en Morelia, con tendencia a la baja

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2022.- La policía local afirma que en lo que va de la administración se ha registrado un importante descenso en los casos de robo de vehículos, a casa habitación y negocios

Hasta un 67% de disminución en robos se ha registrado de septiembre a la fecha en la capital del estado, según la Policía de Morelia y el reporte de incidencia delictiva que se dio a conocer este jueves por el comisionado para la seguridad, Alejandro González Cussi.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, en los primeros 9 meses del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar se ha registrado una notoria disminución en los casos de robo a casa habitación, negocios, a transeúnte y vehículos, ello en comparación con el mismo período de tiempo de la anterior administración.

Es así que desde septiembre del año pasado al presente mes, el robo de vehículos bajó un 17%; en robo a casa habitación la disminución es de 41%; el robo a negocio bajó 45% y el robo a transeúnte 67%. Con estos indicadores, se tienen las cifras más bajas desde 2015, cuando Alfonso Martínez encabezó su primera administración.

El funcionario municipal recordó que la policía de Morelia, al ser una corporación local, se enfoca más en la prevención y la cercanía con la sociedad, lo que se ha trabajado de manera directa, pero reconoció que “no hemos arreglado las cosas, sino hemos alcanzado las metas parciales, rumbo a ubicar a Morelia entre los 10 municipios más seguros de México».

Además de las incidencias a la baja, González Cussi resaltó que en lo que va de la actual administración se realizaron 439 aprehensiones, 54 de ellas de personas presuntamente relacionadas con robos; se desarticularon más de 10 bandas dedicadas al robo de negocios y vehículos y se recuperaron 287 autos robados.


Subir

cheap jerseys