Riña por un sombrero entre estudiantes y asesinos en el Carnaval de Huejotzingo: FGE

Un pleito por un sombrero es una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible móvil del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios.

De acuerdo a los indicios asegurados en los cateos como parte de la investigación que realiza la FGE, apunta que la riña inició entre estudiantes y asesinos que terminó la masacre en Huejotzingo, fue por un sombrero azul de Ximena Quijano.

En rueda de prensa, el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que durante el carnaval una mujer le arrebató el sombrero azul Ximena Quijano, por lo que iniciaron una riña, ya que la joven estudiante de medicina le pidió que le regresara su sombrero.

“Quiero aprovechar un apuntamiento que pidieron tener en el curso de nuestra investigación un valor importante, para determinar móviles del lamentable suceso (…), una mujer despojó de su sombrero de Ximena y hubo una discusión y recuperó su sombrero”, dijo.

Además,  Higuera Bernal, enfatizó que Ximena Quijano, fue la que recibió más disparos por parte de los asesinos.

Y la mujer detenida identificada como Lisset N, de 22 años de edad, fue quien le despojó el sombrero en el carnaval.

El pasado lunes fueron detenidas tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuyda unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de la víctimas.


Subir

cheap jerseys