Revocación de mandato sólo confirmaría la derrota de la oposición, advierte Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2020.- El legislador federal Hirepan Maya Martínez afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace llegar a la Cámara de Diputados una iniciativa para que sea posible realizar una consulta de revocación de mandato en el 2021, tendrá pleno respaldo del Grupo Parlamentario de Morena, ya que ese ejercicio democrático sólo reafirmaría la legitimidad de su gobierno.

El diputado por Michoacán señaló que la derecha conservdora ha mantenido en redes sociales una campaña permanente de ataque al Gobierno de México; «sin embargo, la gente se da cuenta que sólo buscan sacar un beneficio político de causas sociales justas como la lucha feminista o de situaciones extraordinarias como la pandemia de coronavirus. Lo único que logran es revelar su mezquindad», sentenció.

Desde las filas de la militancia panista, abundó, amagan con usar la revocación de mandato, cuando fueron ellos los que votaron contra la aprobación de este mecanismo de participación ciudadana para remover del cargo a presidentes y gobernadores; «con su incongruencia siguen perdiendo la confianza de la gente».

Hasta marzo del 2022, los ciudadanos podrían solicitar la aplicación del mecanismo de revocación de mandato, pero el Presidente ha propuesto a la oposición adelantar esa fecha, y si están de acuerdo presentará una iniciativa de reforma Constitucional con el propósito de que en el proceso electoral del 2021 se entregue una boleta especial para que los votantes decidan si permanece en el cargo o es removido.

Con ese planteamiento, AMLO reafirma su vocación democrática, pero la oposición conservadora no aceptará porque sabe que una cosa es hacer guerra permanente en Twitter, desde el anonimato y en complicidad con algunos medios de comunicación, y algo muy distinto es que las mexicanas y mexicanos quieran volver al pasado, cuando el poder público estaba al servicio de unos cuantos, concluyó Hirepan Maya.


Subir

cheap jerseys