Respuesta positiva del FCE a gestiones de Hirepan Maya; abrirá librería en Paracho

Morelia, Michoacán, 18 de febrero del 2020.- En respuesta a las gestiones del diputado federal Hirepan Maya, el Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá una librería en Paracho, misma que dará a conocer su director Paco Ignacio Taibo II el próximo sábado.

El legislador de Morena, junto con el presidente municipal José Manuel Caballero Estrada, gestiona desde el año pasado que el FCE refuerce su presencia en Michoacán, por lo que agradeció la sensibilidad de Taibo II que reconoce a Michoacán como un estado de lectores, y «con la apertura de una librería en la Meseta Purépecha demuestra su voluntad de fortalecer el tejido social desde la cultura».

La librería del FCE se ubicará en la Casa de la Cultura de Paracho, lo que a decir de Hirepan Maya representa también el rescate de un edificio público para que mantenga su vocación de espacio dedicado al arte y la cultura, evitando así que fuera usado para albergar oficinas públicas como lo pretendía el Ejecutivo estatal.

Sacar la literatura a las calles y hacer popular la lectura es la apuesta más importante de Taibo II al frente del FCE, afirmó Maya Martínez y adelantó que el próximo sábado, a partir de las 10 horas, será de fiesta cultural y artística en Paracho, ya que habrá cuentacuentos, librobus, un desfile, talleres, presentaciones de danza, música y rock, gracias a la colaboración de la Regiduría, y Dirección de Cultura Municipal.

La política de fomento a la lectura de la cuarta transformación está profundamente vinculada con el encuentro en el espacio público, y tiene como objetivo revitalizar la convivencia colectiva a partir de los libros y el placer de leerlos, recalcó Hirepan Maya.

Con la llegada del FCE a Paracho se acerca a los pueblos indígenas un acervo bibliográfico muy diverso, pero también la oportunidad de comprar libros con un costo desde nueve pesos, para que todos puedan acceder a la literatura, y formarse en la riqueza de la lectura, concluyó Hirepan Maya.


Subir

cheap jerseys