logo

Republicanos lanzan anunció político como ‘Los Avengers’ para “salvar a Texas”

El representante del distrito 2 de Houston y veterano de guerra, Dan Crenshaw, se ha unido con otros cinco candidatos de contiendas reñidas en Texas para producir un anuncio político que mezcla efectos especiales y el estilo de “Misión Imposible” con “Los Avengers”.

“Les prometí el mejor anuncio conjunto”, dice el video, que Crenshaw compartió este viernes. La misión es “salvar Texas” y se llama “Texas Reloaded”.

La historia comienza a las cinco de la mañana en la supuesta residencia del congresista, una de las estrellas ascendentes del Partido Republicano y el único texano que habló en la convención nacional del GOP, ahora nombrada como el “Crenshaw Command Center”.

El republicano, de 36 años, abre un sobre que establece su misión: “Salvar” a Texas.

Una mujer de acento británico procede a dar instrucciones a Crenshaw: “Debes reclutar un equipo excepcional de candidatos al Congreso. Deben ser valientes, patriotas y absolutamente sin miedo. El futuro de la nación depende de ellos”. El anuncio dura cuatro minutos.

El anuncio incluye a los candidatos de algunas de las contiendas más reñidas que el Partido Republicano enfrenta el próximo noviembre. Distritos que pasaron de ganar con diferencias de 20 o 30 puntos a ganar por unos pocos miles de votos.

El primero en aparecer, al estilo de Los Avengers es Wesley Hunt, candidato en el distrito 7 (Houston), que compite contra Lizzie Fletcher, la primera demócrata en más de 50 años en ganar ese asiento en el Congreso, donde inició su carrera política el fallecido expresidente George H. W. Bush.

Seis contrincantes de disputas reñidas

Al equipo se une Beth Van Duyne, quien en el distrito 24 (Dallas), una republicana de línea dura que fue alcaldesa de Irving cuando policías detuvieron a Ahmed Mohamed, entonces de 14 años, llevó un reloj que fabricó como proyecto escolar y sospecharon que se trataba de una “bomba”. Van Duyne, ahora candidata, mantiene una dura postura antiinmigrante e irónicamente compite con Candace Valenzuela, quien de ganar se convertiría en la primera afrolatina en llegar al Congreso.

Después, le acompaña otro de los encargados de “salvar a Texas”: el candidato republicano en uno de los distritos más reñidos del país, Tony Gonzales, quien ganó la primaria republicana por una diferencia mínima: poco más de 20 puntos. Gonzales, que ha recibido el respaldo de Donald Trump, busca derrotar a la candidata demócrata Gina Ortiz Jones en el distrito 23 (Rio Grande), que en la elección pasada perdió por menos de mil votos frente a Will Hurd, quien no se presenta este año.

Finalmente, aparece otra de las republicanas que contienden en uno de los distritos más reñidos, el 32 (Dallas), quien busca derrotar a Colin Allred, un demócrata que ganó hace dos años en un sitio donde el GOP antes ganaba por diferencias de dos dígitos.

También aparece August Pfluger (quien se presenta por el distrito 11, que los republicanos ganaron con más de un 80% en 2018)


Subir

cheap jerseys