logo

Reportan papelerías 700 mdp en pérdidas por pandemia

Tras dos años de suspensión hoy se inauguró la Expo Regreso a Clases, con precios en útiles de hasta 30% menores

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Al menos 700 millones de pesos y cierre de decenas de comercios, fue lo que dejó la pandemia de coronavirus al sector de papelerías en la entidad, lamentó el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela.

Explicó que el sector al que representa se vio severamente afectado por la suspensión de clases presenciales como medida de prevención de la propagación de contagios del coronavirus, por lo que celebró que, aunque la pandemia continúa, se tenga la oportunidad de reactivar sus servicios.

“Estuvimos dos años y medio cerrados como negocios, buscando formas de persistir y hoy que se tienen mejores condiciones lata reactivar el servicio de papelerías, nos enfrentamos a condiciones económicas complicadas, una situación épica que no abona a la reactivación económica”, dijo el empresario.

En ese contexto es que, con el respaldo de cámaras empresariales y el ayuntamiento de Morelia, además de la participación de representantes de otros sectores de útiles escolares, uniformes y calzado se inauguró este jueves la 12° Expo Regreso a Clases.

Será desde hoy y hasta el 21 de agosto cuando en la Plaza Valladolid podrán encontrarse todos los útiles solicitados en las listas escolares, con precios que prometen estar hasta 30% por debajo de lo encontrados en las cadenas comerciales.


Subir

cheap jerseys