#Michoacán

Reporta empresario 4 unidades quemadas en protestas magisteriales en el último año

Arcadio Méndez acusó que solo la empresa Purépechas ha sufrido daños grabes en su flotilla, cuyos daños ascienden a 10 millones de pesos

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La retención y quema de unidades de transporte en el marco de protestas, principalmente magisteriales, continúa pero se ha focalizado sólo en una empresa, acusó el empresario, Arcadio Méndez Hurtado.

Puntualizó que se trata de unidades de la línea Purépecha, ya que las otras empresas que se dedican al mismo giro no han sufrido daños mayores en su flotilla. A esto se suman pérdidas por la suspensión de rutas y la retención de unidades de las que bajan a los usuarios.

“Nos llama la atención porque únicamente a esa empresa le hacen daño, tiene 75 años trabajando en Michoacán y es con la que se desquitar, no sabemos cuales son los motivos de los líderes normalistas o el porqué sea esa empresa con la que se quieren desquitar”, acusó.

Mencionó que hace apenas un mes se quemó una unidad, pero que van 4 en lo que va de la administración estatal, con un costo de 10 millones de pesos por el total de unidades , por lo que reitero el llamado a resolver las demandas sin afectan a terceros.

El empresario consideró que la problemática sería menor si “hubieran cumplido” el compromiso de garantizar el pago y contratación de docentes por medio del esquema de federalización, ya que es esa una de las principales exigencias en las protestas situadas en las carreteras de la entidad.