Renuncia líder juvenil del PAN tras comentario sobre Yalitza Aparicio

El lider panista que dijo en Facebook que “ojalá” hubieran abortado a Yalitza Aparicio renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, informó la organización Acción Juvenil.

Alan Ávila Magos, secretario Nacional de Acción Juvenil, dijo que pidió la renuncia de Francisco Cano Ail porque “sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”.

El viernes, Yalitza Aparicio celebró la despenalización del aborto en Oaxaca durante su participación en Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas. Cano Ail comentó en una noticia de Facebook: “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… Jaja (sic)”.

Según la carta de renuncia compartida en el Facebook de Acción Juvenil, Cano Ail dijo que renunció para “no dañar a nuestra institución”.

“Ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Juvenil debe expresarse”, añadió en la carta firmada el sábado.


Subir

cheap jerseys