logo

Reitera gobernador llamado a acatar medidas contra COVID-19

“No queremos que se sigan muriendo las michoacanas y los michoacanos”, aseveró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en un mensaje dirigido a la sociedad para exhortarla al apego a las medidas de prevención de contagio de COVID-19.

Aseveró que este martes en la entidad se registró una ocupación hospitalaria general del 80 por ciento en la entidad, aunque “varios de los municipios, entre ellos Morelia, están saturados al cien por ciento, lo grave es que no solo los servicios públicos de salud sino también la parte privada, están saturados”.

Por ello reiteró “el llamado urgente a que tomemos esto enserio y nos cuidemos más”, ya que “ninguna medida, ninguna estrategia de gobierno, ni ninguna vacuna va a funcionar si en la sociedad no se acatan las medidas de prevención, que además son muy sencillas”.

El mandatario dijo que en los próximos dos meses el objetivo es contener y mitigar el riesgo de contagios, palabras que son la base de la estrategia en el estado para evitar que la gente se siga enfermando y siga muriendo. Para lo cual en próximos días se darán a conocer las nuevas estrategias que se pondrán en marcha a partir del 1 de febrero.


Subir

cheap jerseys