Regreso a las aulas, hasta mitigar la curva de contagios: Silvano Aureoles
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- El regreso presencial a las aulas en el nivel básico de educación serán hasta que la curva de contagios de la COVID-19 sea mitigada, anunció este día el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Tras calificar como “irresponsable” el retorno que se dio en muchos estados del país con clases presenciales para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, enfatizó que en Michoacán “desde hace meses hemos evaluado el regreso a clases trata de disminuir al mínimo el riesgo de contagio…tengo clara la importancia del regreso a clases, pero no se puede hacer la ligera, tiene que hacerse con toda responsabilidad, exponerlos”.
En un mensaje difundido en redes sociales recordó que este lunes se retomaron las clases presenciales en preparatorias y universidades públicas y privadas en un formato híbrido. “ 300 mil alumnos regresan a las aulas, pero las herramientas virtuales continuarán siendo utilizadas cuando así se requieran, porque ir a clases presenciales es una determinación del estudiante y sus papás”.
Aureoles Conejo señaló que para que el regreso a las aulas sea una realidad se requiere del apoyo de todos, por lo que conminó a los alcaldes que inician su gestión en un par de días que se sumen a las medias, y con ello garantizar que Michoacán esté listo para un regreso a clases responsables, de la mano de las maestras y maestro y con el respaldo de las mamás y papás de familia.
“Entendemos la educación como una actividad esencial pero también valoró el riesgo que representa en este momento el riesgo d educación básica, que no regresa en presencial porque apenas se comienza a mostrar un ligero control sobre la tercera ola en el estado», dijo.